Google Anuncia sus Nuevas Gafas de Realidad Virtual “Standalone VR Headsets”

Google anuncia que está trabajando en unas nuevas gafas de realidad virtual totalmente independientes y basadas en Daydream, ¡No requieren ordenador, ni móvil para funcionar!. Durante la conferencia para desarrolladores de Google I/O en Mountain View, California, EEUU. Google anuncio sus nuevas gafas de realidad virtual, las “standalone VR headsets”, estas nuevas gafas VR serán fabricadas por HTC y Lenovo.

Google señaló que en el cerebro del propio casco estará toda la tecnología necesaria para que funcione perfectamente, además que poseerá pantalla propia y sólo será necesario colocárselas y listo para comenzar a disfrutar de las experiencias en realidad virtual.

Realidad Virtual Independiente

Las nuevas Standalone VR Headsets tendrán una tecnología desarrollada con Qualcomm, llamada Worldsense, que permite seguir los movimientos y la posición del usuario sin necesidad de cámaras o sensores externos. Esta tecnología permitirá asegurar que “lo que veas en el mundo virtual se corresponda con el mundo real y puedas sentir que estás allí», afirma el responsable de Google en realidad virtual.

No existen mayores detalles sobre la fecha de, precio de venta o especificaciones técnicas. La información que sí se otorgó es que los nuevos dispositivos moviles de Samsung y LG tendrán soporte con Daydream, es decir el Samsung Galaxy S8, Samsung Galaxy S8 Plus y el LG G6.

FUENTE: Google