VR Projects Recibe un EPIC MegaGrants

Nos complace anunciar que VR Projects ha recibido un EPIC MegaGrant de Epic Games para mejorar y potenciar nuestro proyecto de realidad virtual, la Sala MultiSensorial VR.

Epic MegaGrants, es un programa para acelerar globalmente el trabajo de equipos e individuos talentosos que trabajan con Unreal Engine, herramientas de gráficos 3D y software de código abierto.

Epic MegaGrants cubren una variedad de esfuerzos a la creatividad y el avance tecnológico. A principios de este año, Epic Games anunció 1.2 millones de dólares en apoyo financiero durante un período de tres años para Blender, la suite de creación 3D gratuita y de código abierto, lo que representa la subvención singular más grande en la historia de la iniciativa.

Lanzado en marzo de 2019, Epic MegaGrants esta diseñado para ayudar a los servicios y desarrolladores de juegos profesionales, empresariales, medios de comunicación y creadores de entretenimiento, estudiantes, educadores y desarrolladores de herramientas haciendo un trabajo excepcional con Unreal Engine o mejora de las capacidades de código abierto para la comunidad de programadores y diseñadores.

Epic MegaGrants están apoyando a los desarrolladores y creadores de herramientas a un nivel sin precedentes, capacitando a equipos e individuos talentosos para que realicen más fácilmente sus ambiciones artísticas y técnicas.

Desde VR Projects damos las gracias a Epic Games por el apoyo recibido a nuestro proyecto de realidad virtual.

VR Projects – Oculus ISV Partner

Nos complace anunciar que VR Projects es parte del nuevo programa de Oculus Partner ISV. La revolucion del sistema de trabajo y colaboración de las empresas más importantes del mundo.

El programa de proveedores de software independientes (ISV) de Oculus se compromete con los desarrolladores y los ISV para acelerar la adopción de soluciones de realidad virtual creadas para los productos empresariales de Oculus.

Oculus ISV List
Oculus ISV Partners Directory

El programa de Oculus Business ISV busca desarrolladores cualificados con las siguientes características; Deben haber diseñado, desarrollado e implementado soluciones comerciales de realidad virtual. También Deben haber realizado al menos una implementación o versión piloto para un cliente Global Fortune 2000.

Por ultimo, las empresas deben estar especializados en recursos de formación, simulaciones, visualización de datos o colaboración remota en realidad virtual.

Oculus ISV Partners VRProjects

¿Qué ventajas nos ofrece el programa ISV Partner?

Al formar parte del programa de ISV de Oculus podemos acceder a un amplio abanico de recursos, y tenemos la oportunidad de colaborar con expertos de Oculus. También nos proporcionan ayuda a los desarrolladores de empresas e ISV cualificados para:

Acelerar la adopción de soluciones de realidad virtual de los clientes. Usar herramientas para escalar sus prácticas en la realidad virtual. Implementar estrategias de comercialización. Acceder a conocimientos técnicos expertos. Obtener más información sobre los productos de Oculus y facilitar una evaluación constante.

Puede ver el listado completo de Empresas ISV Oculus en el siguiente enlace: https://business.oculus.com/isv-program/directory/

Oculus Developer Hub

Oculus Developer Hub (ODH) es otra de las ultimas novedades de Oculus lanzadas en el Oculus Connect 7. Un hub central que mejora la experiencia de desarrollo de realidad virtual y la forma en que los desarrolladores interactúan con los auriculares Oculus desde su PC o Mac.

Dado que el desarrollo de la realidad virtual requiere desarrollo de experiencias 3D desde una pantalla 2D, ODH agiliza la transición entre estos dos modos. Dentro de ODH, el Administrador de dispositivos proporciona varios apps para ayudar al flujo de trabajo de desarrollo. Por ejemplo, Guardian es esencial para interactuar de forma segura con el mundo virtual, mostrando un límite cuando se activa, pero como desarrollador, a menudo es útil inhabilitar Guardian brevemente y habilitarlo rápidamente a voluntad. ODH le permite hacer esto rápidamente con un solo clic.

Oculus Developers Hub Quest
Oculus Developers Hub

También incluye una gran cantidad de herramientas para controlar fácilmente el rendimiento de la experiencia de realidad virtual, así como las características del dispositivo, sin olvidar las notificaciones y métricas a tiempo real.

FUENTE: OCULUS

Facebook Connect 2020 – Oculus Connect 7

Cada año Oculus celebra el evento Oculus Connect, el cual reúne a desarrolladores, creadores de contenido, especialistas en marketing y más para celebrar el impulso y el crecimiento de la industria de la realidad virtual. Este año 2020 debido a la evolución de los riesgos para la salud pública relacionados con COVID-19, el evento ha sido realizado en formato digital.

Como todos los años, el Oculus Connect ha llegado lleno de sorpresas. En este artículos hacemos un repaso por las novedades más destacadas de Oculus.

Presentación de Oculus Quest 2

Sin duda una de las novedades más esperadas, Oculus ha presentado su último modelo de gafas de realidad individual independiente Quest 2.

La próxima generación de realidad virtual todo en uno. Tiene una pantalla de mayor resolución, pesa menos que el visor Quest original y su precio es de solo 299$. Tiene un procesador Qualcomm Snapdragon XR2 Platform y 6GB de memoria para impulsar experiencias aún más inmersivas. Los controladores han sido rediseñados para una mejor ergonomía y una mayor duración de la batería.

Oculus Quest 2 es compatible con la biblioteca de contenido de Quest y se puede utilizar las experiencias VR de la plataforma Rift con Oculus Link para una experiencia de realidad virtual mejorada en PC. También admitirá una selección de accesorios opcionales, incluidas correas para la cabeza e interfaces faciales personalizables.

Disponibilidad general de Oculus Link

Oculus Link saldrá de la versión beta este otoño y en el futuro admitirá 90 fps para mejorar la experiencia de realidad virtual en PC. Y el próximo año, una nueva interfaz de usuario que muestra las experiencias de la plataforma Rift y los títulos de Quest en el mismo lugar para facilitar la navegación en la biblioteca de realidad virtual y permitirle acceder a las funciones nativas de Quest mientras usa Link.

Oculus Move, una experiencia de Fitness

Oculus Move, es un rastreador de estado físico a nivel del sistema que ayuda a controlar cuántas calorías quemas y cuánto tiempo has estado físicamente activo durante una sesión de realidad virtual. Te permite seleccionar objetivos de fitness de realidad virtual y realizar un seguimiento en cualquier aplicación, con estadísticas en tiempo real y superposiciones en la experiencia VR.

Nuevas experiencias sociales

Oculus Social VR

Messenger llegará a Quest Platform en los próximos meses, lo que facilitará la coordinación con amigos y jugar juntos en realidad virtual. Podrás invitar a amigos a que se unan a ti en la realidad virtual con Messenger, y ellos pueden saltar rápidamente al mismo juego contigo. También podrá chatear con amigos en cualquier lugar que tengan Messenger, sin quitarse los auriculares.

Infinite Office, el futuro del trabajo

Oculus ha presentado Infinite Office, una colección de nuevas capacidades diseñadas para crear un espacio de oficina virtual que se sentirá más productivo y flexible. Las características incluyen un amplio espacio de trabajo con múltiples pantallas personalizables, no se requieren monitores adicionales, mientras que Oculus Browser le brinda una experiencia web de escritorio.

Se comenzara la implementación de las primeras funciones de Infinite Office como una versión experimental de Oculus Quest 2 este invierno.

Oculus para Empresas

Además de lanzar la nueva edición empresarial de Quest 2, Oculus a implementando nuevos recursos para ayudar a las empresas a comenzar y ayudar a los desarrolladores de realidad virtual a satisfacer esta creciente demanda, incluido un nuevo directorio de proveedores y canales comerciales diseñados específicamente para la distribución de aplicaciones directamente a los administradores

¡Y mucho más!

Nuevos avatares, nuevas asociaciones de marca, nuevas experiencias…

FUENTE: Oculus

Adiós a Oculus GO

Oculus anuncia en su web oficial que dejara de distribuir y aceptar aplicaciones para las gafas de realidad virtual Oculus Go, así como actualizaciones de aplicaciones VR en la tienda oficial a partir del 4 de diciembre de 2020.

No se publicara ninguna aplicación para Go después del 18 de diciembre de 2020, aunque si tiene una aplicación Go actual en en la Tienda, las personas aún podrán descargarla y usarla. No obtante, podremos seguir usando las Go y seguiremos recibiendo actualizaciones de seguridad hasta el año 2022.

Oculus Quest

Esta decisión consiste en reforzar la venta y consumo de las Oculus Quest, el dispositivo VR independiente 6Dof, debido a que el visor Oculus Go es un dispositivo muy limitado técnicamente porque sólo es capaz de registrar tres grados de libertad, 3DoF. Con solo un visor y unos controladores, Oculus Quest te permite explorar nuevos mundos y experiencias envolventes con libertad por toda tu zona de juego.

FUENTE: Oculus

La Realidad Virtual, El Mejor Aliado Contra el Confinamiento

En estos días tan duros en el que medio mundo está confinado en su hogar debido a la pandemia del Covid-19, la realidad virtual nos ofrece un balón de oxigeno, gracias a la realidad virtual podemos salir de casa y explorar mundo, hacer deporte, reunirnos con nuestros amigos, jugar a diversos juegos de acción, estrategia, etc… A continuación detallamos algunas de las cualidades y experiencias que nos pueden ayudar a superar el confinamiento más fácilmente y acercarnos a nuestros amigos y familiares.

Realidad Virtual Social

Tours VR: Existen una gran variedad de tours y experiencias vr para conocer sitios emblemáticos como la Torre Eiffel, las Pirámides de Egipto, el Coliseo Romano, El Puente de San Francisco… Conoce el mundo sin salir de casa.

Deporte VR: ¿No puedes ir al gimnasio? No te preocupes. La realidad virtual proporciona diversas experiencias orientadas al deporte, fitness, yoga… Todo lo necesario para continuar con tus sesiones de Gimnasio sin tener que ir presencialmente.

Aulas VR: Gracias a las experiencias de formación VR, puedes seguir estudiando con tus compañeros como si estuvieras en la misma aula de la universidad o instituto.

Reuniones VR: ¿Quién dijo que no podemos reunirnos con nuestros amigos? La VR proporciona diversas experiencias para reuniones personales o profesionales, reúnete con tus amigos para ver una película, jugar… o con tus clientes o empleados para enseñar un proyecto…

Inmobiliarias VR:
Encuentra la vivienda de tus sueños sin tener que desplazarte a ningún lugar, desde casa podrás visualizar tu nuevo hogar, local, apartamento… sin tener que desplazarte, visualiza infinidad de inmuebles desde el sofá.

Juegos VR: Salta, corre, baila, ¡dispara!, un catálogo con infinidad de juegos, tenis, escape rooms, shooter… ¡No tendrás escusa para aburrirte!

Juegos en Realidad Virtual

Esto y mucho mas ofrece la realidad virtual, sal de casa con la VR y rompe la rutina y el aburrimiento, un mundo de posibilidades en tu mano y sin salir de casa. Ahora más que nunca, la realidad virtual es tu aliado.

Recuerda: #YoMeQuedoEnCasaConLaVR

Oculus Connect 6: Presentación del Seguimiento Manual en Oculus Quest, Facebook Horizon y Mucho Más

Si amigos de VR Projects, el día 25 y 26 de septiembre se ha celebrado el evento de Oculus Connect 6, en San Francisco, EEUU. El evento ha estado lleno de novedades referente a la realidad virtual de Oculus. A continuación hacemos un resumen de los más destacado.

Seguimiento de manos en Oculus Quest

Cuando los controladores Oculus Touch se lanzaron a fines de 2016, marcaron el comienzo de una nueva era de realidad virtual al introducir la presencia de manos: la sensación de que sus propias manos estaban realmente allí. Oculus ahora de entrada de realidad virtual con el anuncio del seguimiento de manos en Oculus Quest, lo que permite una interacción natural en realidad virtual utilizando sus propias manos en un dispositivo autónomo todo en uno, ¡sin necesidad de hardware adicional! . Todo sin la necesidad de un controlador, sensores externos, guantes o una PC para alimentarlo.

Facebook Horizon, un nuevo mundo social de realidad virtual

Facebook Horizon es un nuevo mundo social de realidad virtual que llegará a Oculus Quest y la Plataforma Rift en 2020. Como culminación de lo que hemos aprendido hasta ahora sobre espacios y comunidades virtuales, Horizon es el primer paso hacia un … expandiendo el mundo de conexión y exploración donde todo se vuelve posible.

Oculus TV + Oculus Media Studio

El nuevo y mejorado Oculus TV, un centro central donde puede descubrir y ver medios en Quest y Oculus Go. Oculus TV ofrece a los creadores una plataforma única para ayudar a las personas a encontrar y disfrutar las experiencias que han realizado. Y para hacerlo aún más fácil, también presentamos Media Studio, un nuevo tipo de herramienta de administración de medios que le permite cargar y publicar su contenido inmersivo directamente en realidad virtual.

Oculus Business

La realidad virtual está transformando la forma en que trabajamos, brindando entrenamientos más efectivos, mejorando la productividad y creando equipos más colaborativos. La nueva plataforma Oculus for Business, que brinda a las empresas todo lo que necesitan para administrar grandes programas de realidad virtual. Este paquete de software empresarial incluye una aplicación de configuración de dispositivos para ayudarlo a configurar múltiples auriculares simultáneamente, una interfaz de usuario rediseñada para mantener enfocados a sus empleados, protocolos estrictos de manejo de datos, soporte dedicado al cliente y más. 

Y muchos más Oculus

Espacios compartidos, LiveMaps, Oculus Link, Actualizaciones de Half Dome, Avatares de códec de cuerpo completo… 

FUENTE: Oculus

Llega VIVE Enterprise Solutions

HTC VIVE anuncia nueva unidad de negocios para realidad virtual comercial, VIVE Enterprise Solutions, una nueva linea para ofrecer una cartera completa de soluciones de realidad extendida (XR) a empresas y desarrolladores de todo el mundo. La nueva organización tiene como objetivo ayudar a las empresas que buscan soluciones completas de XR que integren hardware, software y servicios para necesidades profesionales.

Como pionero en la industria de realidad virtual, VIVE ha pasado más de cuatro años colaborando con pequeñas, medianas y grandes empresas para construir el futuro de XR empresarial. Reconociendo que el hardware por sí solo no es suficiente, esta nueva organización empresarial combina software, hardware, servicios profesionales, soluciones comerciales y soporte para abordar cuatro áreas clave donde las empresas están invirtiendo hoy, entrenamiento y simulación, diseño y visualización, colaboración virtual y entretenimiento y atracciones basados ​​en la ubicación.

Como líder establecido en hardware, VIVE está utilizando su experiencia en tecnología para identificar y nutrir una cartera completa de productos y aplicaciones para clientes a todos los precios y para una variedad de necesidades de hardware. El VIVE Pro Eye aborda una necesidad clave para las empresas que desean ofrecer una inmersión más profunda para la capacitación y la simulación, proporcionando comentarios y análisis en profundidad de los usuarios.

Muchos escenarios de entrenamiento requieren una experiencia sin ataduras. Para esas organizaciones, VIVE Focus Plus combina la claridad visual de vanguardia con la libertad de un auricular todo en uno. VIVE Focus Plus es una evolución de la línea de productos independientes VIVE Focus, que incorpora controles de seis grados de libertad sin necesidad de un PC.

A través de VIVE Studios, el brazo de desarrollo y publicación de la compañía para contenido de realidad virtual, la compañía está desarrollando activamente una herramienta de colaboración empresarial, VIVE Sync , que permite que hasta 30 personas en todo el mundo interactúen en un espacio de reunión virtual.

En última instancia, VIVE está redefiniendo cómo las empresas de todos los tamaños optimizan y racionalizan sus negocios para aumentar la productividad, la eficiencia y la seguridad al tiempo que disminuyen los costos y ahorran tiempo.

FUENTE: HTC VIVE

Nuevo Visor Valve Index VR

Valve fue pionera en la realidad virtual tal como la conocemos hoy en día, creando un sofisticado sistema de seguimiento y creando prototipos de varios auriculares. Funciona con la popular plataforma SteamVR y se asocia con HTC en el sistema Vive. Pero en realidad no habia producido un auricular VR hasta el momento, en el que nos sorprende a con el nuevo visor Valve Index VR.

Las nuevas Valve Index disponen de dos paneles Full RGB LCD con 1600 x 1440 píxeles en cada ojo como las HTC Vive Pro, y usa paneles LCD en vez de OLED que tienen un 50% más de subpixeles, con lo que se elimina el efecto screen door, una limitación de la RV en donde, al tener las pantallas tan cerca de los ojos, ves los píxeles de la pantalla.

Valve Index es un visor de realidad virtual de alta fidelidad, sus ópticas y pantallas son de calidad superior, sonido fuera del oído y comodidad ajustable. El kit completo tiene un precio de 1.079€ y esta disponible para su reserva en la pagina oficial de Valve.

FUENTE: Valve

Somos Oculus Start Members

En VR Projects hemos trabajado duro para ser Oculus Start Members, un programa de Oculus exclusivo para desarrolladores y programadores de realidad virtual.

Gracias a este programa de Oculus Start, tenemos soporte directo, acceso anticipado a herramientas de desarrollo, servicios beta y acceso a kits de desarrollado para hardware nuevo y existente.

Compartimos con vosotros una foto del kit completo de desarrollo de realidad virtual que nos ha regalado Oculus como muestra de bienvenida al programa Oculus Start.

Kit de Desarrollo Oculus Start para VR Projects