Microsoft Entra de Lleno en la Realidad Virtual

Todo parece indicar que Microsoft quiere dar un giro en el mundo de la realidad virtual. Actualmente existen algunos dispositivos como los Oculus Rift o el HTC Vive, con los cuales podemos hacer uso de esta tecnología. Sin embargo sus requisitos para funcionar son muy altos.

La empresa de Redmond ha anunciado que sus nuevos visores de realidad virtual, los cuales reveló hace algunas semanas para su sistema operativo Windows 10, no requerirán tantos recursos de nuestra PC como las de otras marcas; de hecho podrán ser utilizados en computadoras de gama media. Los requisitos que necesitará este nuevo visor de Microsoft, serán bastante básicos: 4 GB en RAM, un puerto USB 3.0, una tarjeta gráfica que soporte DirectX 12 (no se especifica ningún modelo) y un procesador con 4 núcleos. Aunque también puede funcionar con procesadores de 2 núcleos con HyperThreading.

Realidad Virtual al Alcance de Cualquier Pc con Windows 10

Microsoft no ha ofrecido demasiados detalles de cómo serán las gafas, pero sí que ha dado pistas de que no necesitarán de sensores externos para funcionar, lo que ha facilitado que el precio sea más reducido. Tendrán un sistema de seguimiento de seis ejes. Con Windows 10 Creators Update llegarán al mercado modelos de gafas VR listas para usar con el sistema operativo de Microsoft a partir de 299 dólares. Los fabricantes serán ASUS, Dell, Acer, HP y Lenovo, lo que nos da una idea para que  los desarrolladores que quieran puedan desarrollar sus productos con la seguridad de que tras la actualización de la próxima primavera, la realidad virtual será un elemento fundamental del sistema operativo.