IMAX Abre su Primer Cine VR

IMAX presenta su primer cine en VR en Los Ángeles después de un ligero retraso. Aquí podrá disfrutar de secuencias cortas de realidad virtual basada en ‘Star Wars’, ‘John Wick’, ‘El Paseo’, y mucho más.

Entonces, ¿qué es un cine VR y en qué se diferencia de la realidad virtual en el hogar? La respuesta es la experiencia. IMAX tiene la intención de financiar contenido y ofrecerlo en exclusiva a través de sus sedes por un período, después de lo cual se venderá a través de otras plataformas, incluyendo los que están en casa. Esto es muy similar a la del “modelo de ventana” actual para las películas.

Como el 4K / HDR de televisión están entrando en los hogares mediante muchas cadenas de tv, están buscando formas de diferenciar la experiencia de alta calidad para evitar la pérdida de clientes. Con la creación de cines VR los usuarios también serán capaces de vivir la realidad virtual sin tener que invertir grandes sumas de dinero en el equipo en casa.

En Los Ángeles, IMAX ha establecido 14 “vainas” futuristas que utilizan cualquiera de los auriculares HTC Vive. Las entradas cuestan alrededor de 7$ dólares, dependiendo de la experiencia. Por ejemplo, actualmente se proyectará IMAX ‘Star Wars: Ensayos en Tatooine’, ‘John Wick Chronicles’, y ‘El Walk’. Puede hacerse una idea de las experiencias de realidad virtual. IMAX ve la realidad virtual como complemento de la experiencia del cine tradicional en vez de como un reemplazo.

– «Uno de mis deseos es que un par de años a partir de ahora, la gente piensa de nosotros no sólo por las experiencias que ofrecemos ahora, sino como una compañía de entretenimiento mucho más amplio», Richard Gelfond, CEO de IMAX, dijo a Variety.

La compañía tiene previsto abrir salas de cine VR por todo el mundo, China, Reino Unido, Nueva York y California en 2017. Si el concepto tiene éxito, IMAX se abrirá aún más lugares a nivel mundial.

FUENTE: IMAX