Nuevas Gafas VR HTC Vive PRO

HTC Vive lanza sus nuevas gafas de realidad virtual, las HTC Vive PRO. El nuevo HMD es posiblemente el mejor auricular VR lanzado hasta la fecha. Cuenta con una pantalla mejorada que ofrece una pantalla AMOLED de resolución de 2880×1600, que es 78% más nítida que la HTC Vive original.

Esto inmediatamente hace que el texto sea más legible y los objetos que se ven a la distancia se ven más claros. Los píxeles no desaparecen por completo, pero es difícil notarlos si no los estás buscando. Sin embargo, el campo de visión de los auriculares permanece aproximadamente igual, a 110 grados.

HTC Vive Pro también presenta un nuevo diseño ergonómico que es más cómodo y equilibrado que su predecesor frontal pesado. Al igual que el accesorio Deluxe Audio Strap (DAS) de HTC Vive, HTC Vive Pro viene con auriculares incorporados, y hacen un gran trabajo bloqueando el sonido esta vez. El auricular también cuenta con un dial para ajustar la tensión como el DAS, que preferimos sobre el diseño de la correa del original.

HTC Vive Pro, el mejor visor de Realidad Virtual

El exterior del HMD tiene un tono azul marino oscuro, y la parte delantera del auricular tiene dos cámaras en lugar de la solución singular de Vive. HTC Vive Pro se enviará con los nuevos rastreadores de faros de Valve, que ofrecen más espacio de seguimiento y le permiten emparejar hasta cuatro de ellos para espacios de juego aún más grandes.

HTC Vive Pro parece orientarse a los entusiastas de la realidad virtual y las salas de realidad virtual. Desafortunadamente, HTC no anunció un precio específico o una fecha de lanzamiento para los auriculares, pero mencionó que los usuarios originales de Vive podrían actualizar a la HMD usando sus controladores y rastreadores existentes.

La compañía también mostró su accesorio inalámbrico WiGig para Vive, que desarrolló en colaboración con Intel. Se conecta a la parte posterior de los auriculares y viene con un banco de baterías y permite que Vive y Vive Pro sean inalámbricos. Tuvimos la oportunidad de probar el dispositivo y podemos decir que es capaz de ofrecer un rendimiento suave y de baja latencia. La compensación, sin embargo, es que la alimentación de video se ve significativamente comprimida. Vale la pena mencionar que WiGig no está terminado, por lo que podría mejorar con el tiempo

FUENTE: HTC Vive