Oculus GO – Realidad Virtual sin Cables, ni Móvil

Oculus anuncia un nuevo auricular de Realidad virtual independiente que se ubicará en el medio de su alineación entre el Gear VR y Oculus Rift de gama alta, llamado Oculus Go. Oculus Go se enviará a principios del próximo año por 199$, no demasiado más que el Gear VR y significativamente menos que el Rift. Se supone que permite los usos diarios de la realidad virtual sin el problema de conectar un teléfono o una computadora, a un precio asequible. Mark Zuckerberg anunció la noticia en la conferencia Oculus Connect de este año, diciendo que es una forma de alcanzar su próximo objetivo para Oculus: conseguir mil millones de personas en realidad virtual.

Oculus GO, Realidad Virtual Independiente

Los auriculares Oculus Go se rumoreaban antes que Oculus Connect, y no es una versión comercial del prototipo de auricular autocontenido de Santa Cruz que se anunció el año pasado. No tiene un seguimiento de adentro hacia afuera ni controladores de movimiento totalmente seguidos, lo que ayuda a mantener el precio bajo. Santa Cruz sigue siendo un prototipo separado y existente con ambas características, y se supone que estará en manos de desarrolladores dentro del próximo año.

Entre otras cosas, tiene lentes nuevas, una pantalla de 2560×1440 y audio espacial integrado en el auricular, que se puede usar sin auriculares. Utiliza un controlador que es similar al control remoto del Gear VR, por lo que se supone que los desarrolladores pueden construir fácilmente para Oculus Go y Gear VR al mismo tiempo. Los desarrolladores comenzarán a obtener kits de desarrollo para Oculus Go a partir de noviembre.

FUENTE: OCULUS