Oculus Presenta las Nuevas Gafas VR sin Cables, las Oculus Quest

Oculus ha anunciado sus nuevas gafas VR, las Oculus Quest, un casco de realidad virtual independiente que se lanzará en la primavera de 2019 con un precio de 399$ y con un catálogo inicial de más de 50 títulos. Oculus Quest es el primer sistema de juegos todo en uno del mundo diseñado para la realidad virtual. Ahora, puedes jugar en prácticamente cualquier lugar solo con un visor de realidad virtual y los controladores.

Oculus Quest es una versión para consumidores que antes se conocía como Proyecto Santa Cruz. Utiliza controladores de movimiento similares a Oculus Touch, y cuatro cámaras de gran capacidad angular que proporcionan un seguimiento posicional que permite a las personas caminar a través del espacio virtual. Se supone que es compatible con las experiencias de Oculus Rift.

Sin ordenadores. Sin cables. Sin límites.

Oculus Quest combina esencialmente los audífonos Oculus Rift de gama alta con el dispositivo Oculus Go relativamente económico e independiente que se lanzó a principios de 2018. Utiliza la misma óptica que el Oculus Go, con una resolución de 1600 x 1440 por ojo, pero con la opción de ajustar el espaciado de la lente. También como el Oculus Go, el Oculus Quest incluye parlantes incorporados que canalizan el sonido en los oídos de los usuarios, pero supuestamente con graves mejorados. El almacenamiento de estas gafas VR será de 64 GB.

También podemos caminar, aparentemente a grandes distancias. Sus controladores tienen el mismo diseño de botones que los controles táctiles de Oculus Rift, pero con el anillo de seguimiento de la media luna invertido, por lo que gira sobre sus manos en lugar de debajo de ellas. No sabemos exactamente cómo serán de poderosas las nuevas gafas de realidad virtual de Oculus, pero seguro que no nos decepcionará.

FUENTE: OCULUS