UPS Reinventa la Formación de sus Conductores con la Realidad Virtual

La próxima vez que llegue su paquete de UPS, la realidad virtual probablemente jugó un gran papel. El líder mundial en entrega de paquetes ahora aprovecha el poder de HTC Vive y la realidad virtual para capacitar a los conductores de UPS para asegurar y practicar la seguridad en el camino.

Con más de 100.000 vehículos en uso cada día en todo el mundo, la seguridad y la rapidez de entrega son prioridades para UPS, y HTC Vive está ayudando a cumplir con esa promesa.

A partir de septiembre, UPS comenzará a desplegar gafas de realidad virtual HTC Vive en las nueve de las instalaciones de entrenamiento de UPS Integrad en los Estados Unidos, proporcionando a los conductores un entorno de entrenamiento realista utilizando la VR más inmersiva disponible.

Desarrollado por expertos en TI de UPS, esta nueva herramienta de entrenamiento recrea la experiencia de conducir un verdadero vehículo de reparto. Los aprendices aprenden a reconocer e identificar los peligros de la carretera que podrían surgir en sus rutas de entrega diarias.

Según Juan Pérez, jefe de información y ingeniería de UPS:

«La realidad virtual ofrece un gran salto tecnológico en el campo de la formación de seguridad del conductor. La VR crea un paisaje urbano hiperrealista que deslumbrará incluso al más joven de nuestros conductores cuya exposición anterior a la tecnología fue a través de videojuegos».

Antes de estas simulaciones de entrenamiento en realidad virtual, los aprendices fueron enseñados a detectar los peligros de la carretera a través de dispositivos de pantalla táctil. Muchas compañías, como UPS, están recurriendo a la tecnología VR de HTC Vive y otras, para entrenar a sus empleados debido a las altas tasas de éxito en comparación con otros métodos.

Las lecciones de la realidad virtual pueden tener mayores tasas de retención y las experiencias de inmersión pueden simular escenarios del mundo real de la seguridad de un centro de entrenamiento. Así que la próxima vez que un paquete UPS llegue sano y salvo a su puerta, puede dar a la realidad virtual un pequeño pedazo de crédito.

FUENTE: HTC Vive