Oculus Connect 6: Presentación del Seguimiento Manual en Oculus Quest, Facebook Horizon y Mucho Más

Si amigos de VR Projects, el día 25 y 26 de septiembre se ha celebrado el evento de Oculus Connect 6, en San Francisco, EEUU. El evento ha estado lleno de novedades referente a la realidad virtual de Oculus. A continuación hacemos un resumen de los más destacado.

Seguimiento de manos en Oculus Quest

Cuando los controladores Oculus Touch se lanzaron a fines de 2016, marcaron el comienzo de una nueva era de realidad virtual al introducir la presencia de manos: la sensación de que sus propias manos estaban realmente allí. Oculus ahora de entrada de realidad virtual con el anuncio del seguimiento de manos en Oculus Quest, lo que permite una interacción natural en realidad virtual utilizando sus propias manos en un dispositivo autónomo todo en uno, ¡sin necesidad de hardware adicional! . Todo sin la necesidad de un controlador, sensores externos, guantes o una PC para alimentarlo.

Facebook Horizon, un nuevo mundo social de realidad virtual

Facebook Horizon es un nuevo mundo social de realidad virtual que llegará a Oculus Quest y la Plataforma Rift en 2020. Como culminación de lo que hemos aprendido hasta ahora sobre espacios y comunidades virtuales, Horizon es el primer paso hacia un … expandiendo el mundo de conexión y exploración donde todo se vuelve posible.

Oculus TV + Oculus Media Studio

El nuevo y mejorado Oculus TV, un centro central donde puede descubrir y ver medios en Quest y Oculus Go. Oculus TV ofrece a los creadores una plataforma única para ayudar a las personas a encontrar y disfrutar las experiencias que han realizado. Y para hacerlo aún más fácil, también presentamos Media Studio, un nuevo tipo de herramienta de administración de medios que le permite cargar y publicar su contenido inmersivo directamente en realidad virtual.

Oculus Business

La realidad virtual está transformando la forma en que trabajamos, brindando entrenamientos más efectivos, mejorando la productividad y creando equipos más colaborativos. La nueva plataforma Oculus for Business, que brinda a las empresas todo lo que necesitan para administrar grandes programas de realidad virtual. Este paquete de software empresarial incluye una aplicación de configuración de dispositivos para ayudarlo a configurar múltiples auriculares simultáneamente, una interfaz de usuario rediseñada para mantener enfocados a sus empleados, protocolos estrictos de manejo de datos, soporte dedicado al cliente y más. 

Y muchos más Oculus

Espacios compartidos, LiveMaps, Oculus Link, Actualizaciones de Half Dome, Avatares de códec de cuerpo completo… 

FUENTE: Oculus