Las Nuevas Wolder VR, Realidad Virtual para Todos

La realidad virtual es la tecnología de moda, como también lo son los vídeos en 360º. Mientras Snapchat apuesta por gafas propias para poder crear publicaciones efímeras de forma que todos las vean como si empleasen tus propios ojos, las Spectacles, el resto del mercado apuesta por algo más uniforme: un soporte para colocar tu smartphone a la altura de tu vista y sumergirte, con mejor o peor experiencia, en la realidad virtual.

Hace unas semanas ya adelantábamos que Wolder tenía unas gafas de realidad virtual en preparación, las Wolder VR. Unas gafas estándar de bajo coste y que podrían adaptarse a distintos smartphones del mercado, sin importar la marca o la potencia, únicamente adaptándose al tamaño exigido. Estas gafas ya son una realidad

Las Gafas Wolder VR ya son Oficiales

Las Wolder VR pasan a formar parte del catálogo de productos Wolder VISION, una línea que ya incluye la cámara para grabar vídeos en 360º, la Wolder Globe 360. Las nuevas gafas de Wolder permitirán consumir este tipo de vídeos, además de la ya conocida realidad virtual para móviles cuya “inmersión” dependerá muy mucho de la potencia y la resolución de nuestro teléfono móvil.

Las nuevas Wolder VR no tienen nada que no hayamos visto hasta el momento. Una cubierta de plástico en color blanco con la marca del fabricante en el frontal, un interior acolchado en color negro que contiene unas lentes ajustables con cuatro posiciones, de forma que puedan adaptarse a las necesidades de cada usuario.

Wolder también informa de que su nuevas gafas VR, que llegarán al mercado el 21 de noviembre por sólo 19,90 euros, funcionan con cualquier smartphone que cuente con giroscopio (fundamental para este uso) y que tenga entre 4 y 6,5 pulgadas, por lo que queda cubierto prácticamente el 100% de los terminales que se comercializan en la actualidad.

Las Wolder VR cuenta con un ángulo de visión de 102 grados y, como comentábamos, permitirán consumir cualquier tipo de contenido en 360º, ya sea pregrabado como los vídeos en 360º de Youtube, Facebook y compañía, o generado en el instante como el que ofrecen los juegos y aplicaciones de realidad virtual.

FUENTE: Xataka

Daydream, Las Nuevas Gafas de Google para la Realidad Virtual

Google se ha tomado en serio la realidad virtual. Los de Mountain View han ido un paso más allá de Cardboard, las gafas de cartón. Eran lo que parecían, un juguete, una mera aproximación barata para que se entendiese en qué consiste la realidad virtual. Después de distribuir más de un millón de unidades, Google se prepara para lanzar Daydream este viernes en Estados Unidos, una propuesta mucho más ambiciosa, también exigente en cuanto equipamiento, que corrige los fallos de los competidores con sencillez y lógica.

Daydream no parece un armatoste, sino un complemento. Es un cacharro tecnológico, por supuesto, pero está revestido de tela gris. La tecnología se esconde en el interior, pero es agradable al tacto, flexible, blandita y pesa menos que las Oculus VR que promueven Samsung y Facebook. Funciona con un móvil, pero no es necesario que sea de la firma coreana, sino que pronto habrá más compatibles. Inicialmente, solo el Pixel será capaz de manejar una exigencia gráfica notable. Después, Huawei, LG, Xiaomi, ZTE y Asus se han comprometido a sacar al mercado modelos compatibles.

La experiencia de Daydream mejora con respecto a la competencia por la propia definición de la pantalla del móvil, pero también por su interfaz. Basta con darle a la aplicación Daydream en pantalla para entrar en el menú de contenido. Desde juegos, a un canal de YouTube cada vez más rico en experiencias, sin pasar por alto la idea del Wall Street Journal para ver vídeos cortos con la actualidad, leer noticias de última hora o, mucho más conseguido, ver gráficos en tres dimensiones de los diferentes valores bursátiles, con su evolución, detalles y recomendaciones.

Los juegos de disparos, el género conocido como shooter, brilla en este sistema. Google ha solucionado el problema de la pérdida de referencia espacial, y su consecuente fatiga o incluso mareos, con la inclusión de un mando. La correa se ajusta de manera muy parecida a los de la Wii de comienzos de siglo y la mecánica tiene clara inspiración en esta solución de Nintendo. El mando, incluido en el paquete, se carga a través de un puerto USB C, permite confirmar opciones de menú o moverse en el escenario dentro de las escenas usando el panel táctil. También sirve para disparar, moverse, tomar y soltar objetos. Hace que se pueda ir adelante y atrás, crear una referencia en el escenario y dejar de experimentar la realidad virtual como una experiencia pasiva para realmente vivir en primera persona otro mundo sin los cables de Oculus Rift, de gama alta y con un ordenador como motor.

Daydream no parece un armatoste, sino un complemento

Con Daydream se ha resuelto uno de los errores más molestos del sistema actual, la pasividad y el posicionamiento. Con Cardboard la actividad por parte del usuario era nula, se tenía que dejar llevar, como mucho, podía apuntar a un objeto e indicar así la dirección. En el caso de Oculus, la única forma de comunicarse con las aventuras era tocando en el panel del lado derecho.

También se ha hecho hincapié en el sonido. Resulta más envolvente. Si no se consigue esa inmersión a través del oído, la idea de estar en otro lugar no resulta creíble. Daydream mejora sustancialmente en este aspecto.

Entre los puntos flacos están sus exigencias y algunas dudas. Daydream cuesta menos de 80 dólares y costará una cantidad similar en euros, pero solo funciona con un móvil, el Pixel. Tras Estados Unidos, llegarán a Reino Unido, Alemania, Australia y Canadá, pero no hay fecha sugerida para España y América Latina, lo mismo que sucede con el Pixel, que tardará en entender español y, por tanto, tener sentido su compra. Sin acceso a su asistente virtual, exponente de la nueva generación de inteligencia artificial, su compra pierde mucho sentido. Pixel es un terminal de última generación, ideado de principio a fin al gusto de Google, algo así como el modelo perfecto para sacar todo el jugo a Android.

El tamaño, la definición, la potencia… son perfectas, pero no lo son ni su precio, 649 dólares, ni su distribución, Estados Unidos y poco más. Daydream es compatible con más fabricantes pero todavía no han sacado modelos compatibles. Se espera que durante CES, la mayor feria de electrónica de consumo que se celebra a comienzos de año en Las Vegas, se desvelen los móviles compatibles. Además, apenas hay contenido que justifique la compra. La norma habitual de Google es dar los dispositivos a los desarrolladores en su conferencia, en mayo, para que creen aplicaciones para el lanzamiento. Sin embargo, llegarán a sus manos casi al mismo tiempo que al mercado de consumo. Pocas sensaciones peores que comprar un nuevo juguete y aburrirse a las pocas horas por falta de actividad.

De Daydream importa más su potencial, su forma de corregir los errores de las propuestas que hay ahora mismo en el mercado, que el contenido mostrado en su estreno, todavía escaso. Además de la distribución de las gafas en más países, el reto de Google será, conseguir que los fabricantes de móviles hagan Daydream más asequible con móviles de gama media. Daydream es muy recomendable, pero todavía conviene esperar hasta que tengan más contenido.

FUENTE: El Pais

La Visita Virtual de un Piso se Consolida Como Herramienta Para Vender Casas

La irrupción de los portales inmobiliarios, la falta de tiempo de comprador y vendedor y, sobre todo, la reestructuración del sector tras la crisis inmobiliaria, ha hecho necesario que la innovación forme parte del ADN de las agencias inmobiliarias. En ese proceso ya son varias empresas las que han introducido el uso de software inmobiliario que permite la visita virtual de los inmuebles. A través de unas gafas de realidad virtual, de manera sencilla e intuitiva, el visitante puede, sólo dirigiendo la mirada, entrar de estancia en estancia sin necesidad de quitarse las gafas y con total autonomía de movimiento. Una vez realizada la visita y si el inmueble visto es de su interés, puede guardarlo en favorito y pasar al siguiente piso. Vr Projects  le ofrece una solución virtual profesional. Consúltenos.

Software Para Visitar Pisos de Manera Virtual

La nueva tecnología posibilita que el hipotético comprador haga una visita de 360º en 3D de los inmuebles. Desde su casa con su móvil o tablet puede visitar cuantos inmuebles quiera como si estuviese transitando por ellos mismos. La implantación de esta herramienta sirve para que el comprador pueda hacerse una idea precisa e inmediata, ya que se adentra en cada rincón de cada estancia y en los alrededores de la vivienda. Asimismo, podrá visitar inmuebles de otras ciudades de su interés con un margen de fiabilidad muy alto y, por su parte, el vendedor garantiza la visibilidad de su vivienda ante un potencial comprador.